Mis Chismes

sábado, septiembre 30, 2006

PS3 de Sony

otro post petición de Billy
Recientemente Billy me ha pasado un artículo sobre la futura PS3, en el que se decía que la consola se iba a adelantar en EE.UU. y Japón. ???? Lo correcto es decir que se atrasa en Europa. ¿Por qué? Pues lo que se dice es que tienen problemas con la fabricación de las unidades de Blue Ray (el nuevo tipo de disco que va a ser capaz de reproducir la consola). También puede ser que no tengan suficientes procesadores cell ya que su fabricación es complicada y solo entre un 10 y un 20% de los fábricados son válidos.

A parte de los problemas de disponibilidad, mi pregunta es ¿por qué se retarasa en Europa? ¿No sería posible comercializar menos unidades en EE.UU. y en Asia y comercializar también en Europa?
Para Sony no. Europa es siempre la obeja negra. Aunque tengán mas aranceles para importar, la diferencia de precio con Japón y EE.UU. Por ejemplo la relación precio EE.UU. Europa es 1$=1€. Indignante.

Tema a parte será la supuesta superioridad técnica. Según algunas noticias la consola no soportará resoluciones alta para los videojuegos (las cuales solo se aprecian en los grandes televisores que cada día son más asequibles) y que parece que sus competidoras ya alcanzan.

Mi opinión es que Sony se va a dar el gran batacazo, aunque todo depende de cuanto tarde la consola en poderse piratear, que a pesar de lo que muchos puedan pensar, fue lo que hizo que Sony se llevase el gato al agua con sus 2 anteriores PS. El tiempo lo dirá.